Noticias relacionadas

Título del fichero

Retos normativos y financieros de las empresas ante la economía circular

El Centre for European Policy Studies (CEPS) ha realizado un estudio en el que se plantean los principales retos a los que se enfrentan las empresas para poder llevar a cabo los cambios que conlleva convertir sus empresas al marco de la economía circular. Este post se centra en los desafíos normativos y financieros a los que empresas e instituciones deberán abordar, y en algunos aspectos financieros y de información que se consideran relevantes en este sentido.

Leer más
Título del fichero

Un nuevo material biodegradable a partir de residuos mejora la recuperación de suelos afectados por incendios

Investigadores de la Universidad de Jaén han creado un sustrato procedente de desechos de la industria papelera, cenizas de la quema de biomasa y lodos de la fabricación de cerveza para la regeneración de bosques afectados por el fuego. El resultado es un producto más económico, sostenible y fácil de instalar en los terrenos quemados que los actualmente usados.

Leer más
Título del fichero

De residuo ganadero a materia prima para piensos y biofertilizantes

El proyecto LIFE LEMNA construirá el primer sistema europeo de recuperación de nutrientes de purines combinando la tecnología anaerobia y el cultivo de la conocida como lenteja de agua (lemna). Es un modelo de economía circular en el que el exceso de nutrientes de los purines de porcino, junto con la biomasa de lemna, se convertirán en biofertilizantes y piensos.

Leer más