Reunión técnica entre ENCE, GESTIONA E INTROMAC en las instalaciones de la PLANTA DE BIOMASA DE ENCE en Mérida , para el seguimiento en la toma de muestra y trazabilidad de las cenizas
El 12 de febrero tuvo lugar una reunión técnica del proyecto iCirBus en la Planta de Biomasa de ENCE de Mérida. A dicha reunión asistieron técnicos de INTROMAC, ENCE y Gestiona Global con el fin de establecer un protocolo en la toma de muestras de las cenizas de biomasa. La generalización sobre las características físico-químicas de las cenizas es complicada ya que estas pueden variar dependiendo de múltiples factores como el material de origen, las temperaturas y las condiciones de combustión, la eficiencia en la separación de partículas, la aplicación de pretratamientos, etc.
Dada la naturaleza heterogénea de las cenizas se ha optado por establecer un protocolo que permitirá analizar y obtener conclusiones relevantes sobre como varían las propiedades de las cenizas en base a los factores anteriormente comentados. Además, se acordaron medidas para optimizar los procesos y garantizar la eficiencia en las actividades a realizar. Para terminar, Gestiona Global aprovechó la visita para seguir recabando datos sobre la gestión de las cenizas de cara a la evaluación del impacto ambiental y socio-económico del proyecto.